Equipment Solutions

El más completo servicio y soluciones a los requerimientos de nuestros clientes.

Ferrostaal Chile, creando valor desde 1949

Nuestro objetivo es crecer junto a nuestros clientes, por lo cual, es muy importante mantener una relación de cooperación continua que beneficie a ambas partes.

Ferrostaal Chile S.A., a través de su división Equipment Solutions, entrega una variada oferta al mercado nacional de equipos y servicios a la gran minería e industria, entregando soluciones en manejo de materiales, control ambiental y filtración, equipos para procesos de izaje y minería subterránea. Con más de 70 años de presencia en Chile y 30 de experiencia en el mercado, el conocimiento en los procesos productivos y la instalación de equipos en cada aplicación le permite entregar un servicio de calidad y más rentable a sus operaciones.

Línea Equipos para Minería Subterránea

Hermann Paus Maschinenfabrik GmbH desarrolla y produce máquinas y vehículos para aplicaciones especiales en la construcción de túneles y minería, máquinas de construcción y vehículos industriales. Los productos se han hecho un nombre como “solucionadores de problemas” en el sector industrial y la minería subterránea, tanto en el uso nacional como internacional.

NPK ofrece una gama de accesorios para maquinaria de construcción y demolición para la industria y minería. Los productos con mayor presencia en el mercado local son los Martillos Hidráulicos, Martillos de Pedestal y accesorios para el saneamiento en minería subterránea.

Línea Control Ambiente y Filtración

Los colectores de polvo son tecnologías que se utilizan para mejorar la calidad del aire liberado de los procesos industriales al recolectar polvo y otras impurezas del aire o el gas. Diseñado para manejar cargas de polvo de gran volumen, un sistema colector de polvo consta de un soplador, un filtro de polvo, un sistema de limpieza de filtros y un recipiente de polvo o un sistema de eliminación de polvo. Contamos con una amplia variedad de soluciones dependiendo de cada aplicación.

Suppol es un aditivo de origen vegetal, biodegradable, no tóxico e hidrosoluble que puede mezclarse con cualquier tipo de agua y aplicarse mediante aspersión en caminos no pavimentados, pilas de material, taludes o tranques de relaves, generando una capa de contención que impide la generación de polvo.

Somos fabricantes de sistemas Dry Fog o neblina seca para control y supresión de polvo en traspasos y descargas de material en procesos de generación de energía, minería, biomasa y manejo de materiales a granel. Dry Fog es la solución ideal para el control de partículas PM2.5 y PM10.

Línea Manejo de Materiales

Detector de metales industrial para operaciones mineras, canteras e instalaciones con correas transportadoras. Solución ideal para detección de materiales ferrosos en transportadores a granel. Adicionalmente contamos con analizadores de magnetita para ensayos de calidad de muestras en minería.

Para la recuperación de materiales, asegurar la pureza del producto y proteger sus equipos contamos con electroimanes estacionarios de limpieza manual y autolimpiantes, para separar metales o elementos ferrosos desde las correas transportadoras y sin detención de las operaciones. Solución ideal en procesos con áridos, construcción y demolición, minería, reciclaje, recuperación de desechos.

Solución ideal para eliminación de bloqueos u obstrucciones de material en puntos de traspasos, por ejemplo, silos de cemento, Clinker, tolvas y otro tipo de contenedores. Sistema libera gas frío de CO2 a alta presión en los puntos con obstrucción, provocado fractura y rompimiento de materiales adheridos o compactados. También aplicable a trabajos en obras civiles, fractura de roca, hormigón, canteras y otro tipo de obras civiles, ya que no es considerado un explosivo.

Suministramos Cintas transportadoras de caucho con alma de textil y acero. Tensiones máximas de fabricación EP2000 y ST4000. Capacidad de fabricación de hasta 2.400 mm de ancho sin uniones vulcanizadas.

Línea Equipos Especiales

Desde de 1932 Kuenz combina rendimiento de primera clase y tecnología superior con diseños innovadores de puentes grúas para una amplia gama de industrias, desde aplicaciones para manejo de contenedores en puertos hasta grúas para procesos de electrowinning en minería. Nuestras grúas para depósito de tanques semiautomáticas y totalmente automáticas ofrecen precisión y confiabilidad líderes en la industria para la producción de zinc, cobre y níquel. Las grúas de Kuenz son consideradas las mejores del mundo.

Servicios y Proyectos

El equipo técnico Ferrostaal Equipment Solutions orienta sus esfuerzos y capacidades para permitir una alta disponibilidad, producción y eficiencia de los equipos de nuestras marcas, ajustándose estrictamente a los procedimientos de mantenimiento y reparación de fábrica.

Proyectos

En el área de Ingeniería Equipment Solutions de Ferrostaal-Chile, estudiamos, desarrollamos y ejecutamos proyectos EPC/EPCM.