ADJUDICACIÓN PROYECTO ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SIMULADOR DE NAVEGACIÓN FULL MISSION ANS 5000

Con fecha 10 de diciembre 2019, el área Proyectos Especiales de Ferrostaal Chile se adjudicó el proyecto de actualización tecnológica del Simulador de Navegación Full Mission, instalado en el Centro de Instrucción Marítima (CIMAR)

Adjudicación Proyecto

Con fecha 10 de diciembre 2019, el área Proyectos Especiales de Ferrostaal Chile se adjudicó el proyecto de actualización tecnológica del Simulador de Navegación Full Mission, instalado en el Centro de Instrucción Marítima (CIMAR,) de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de la Armada. Dicho centro se emplaza en el sector de Playa Ancha, en el puerto de Valparaíso. El simulador de navegación Full Mission ANS 5000 fue fabricado por Rheinmetall (con sede en Bremen, Alemania) y opera exitosamente en CIMAR desde el año 2001. Este simulador de navegación simula el puente de mando de un buque, que es desde donde se comanda una nave. Actualmente es el principal simulador en Chile para la calificación y entrenamiento de dotaciones de buques mercantes y de buques de la Armada. Permite simular diferentes tipos de buques, condiciones climáticas, la navegación por los principales puertos, canales, islas y los más diversos escenarios de la costa de Chile, los cuales son simulados con acuciosidad para permitir el entrenamiento de una navegación segura. En este contrato, Ferrostaal Chile actúa como contratista principal y es responsable ante la Dirección General del Territorio Marítimo y M.M. de la Armada del cumplimiento de los plazos y performance acordada, donde se destaca un moderno sistema de Generación de Base de Datos, que permitirá desarrollar nuevos y complejos escenarios para la navegación y/o evaluación para la construcción o ampliación de puertos. Rheinmetall es el socio tecnológico en este proyecto y, en coordinación con Ferrostaal Chile, será el encargado de desarrollar e integrar todo el hardware y software requerido. El contrato tendrá una duración de 9 (nueve) meses. Felicitamos al Departamento de Proyectos Especiales, y les deseamos el mayor éxito en el desarrollo de este proyecto.

Otras noticias

Ferrostaal: Una nueva apuesta con foco en los clientes

Fortalecer el valor extendido que entrega a sus clientes es el nuevo objetivo propuesto por Ferrostaal, compañía que cuenta con más de 70 años de presencia en el mercado nacional, preservando el patrimonio ferroviario minero del país bajo los estándares de representación de una empresa alemana, en toda su oferta de productos, servicios y soluciones.

Ver más »