En Ferrostaal, se reconoce la importancia crítica de este mantenimiento mayor y la complejidad técnica asociada, donde con un equipo altamente capacitado y preparado para abordar cada aspecto del proyecto, se aplican conocimientos especializados, acompañado de las últimas tecnologías disponibles en este campo.
Ferrostaal en una nueva campaña de repotenciamiento de infraestructura de producción, dio comienzo de las operaciones de reparación mayor técnico de motores diésel de la flota de locomotoras en Codelco División El Teniente (DET).
El proyecto se presenta como un desafío técnico de alta complejidad y gestión, ya que es un contrato que exige los más altos estándares tanto en calidad como en plazos establecidos, ya que estos equipos son la columna vertebral de la producción en Codelco DET.
En Ferrostaal, se reconoce la importancia crítica de este mantenimiento mayor y la complejidad técnica asociada, donde con un equipo altamente capacitado y preparado para abordar cada aspecto del proyecto, se aplican conocimientos especializados, acompañado de las últimas tecnologías disponibles en este campo. César Escobar, subgerente de Desarrollo de Negocios de Ferrostaal Chile destaca que ”es la primera vez que este trabajo se realiza en la División, donde el cliente confió a Ferrostaal su desarrollo por tener soluciones a la medida… Si bien existe competencia, nuestra oferta de valor se basa en adaptarse a los requerimientos técnicos del contrato”.
Consultado Christian Hass, subgerente de Minería y Transporte de Ferrostaal Chile, señaló valorar la confianza que su cliente deposita en el equipo técnico de Ferrostaal, ya que es un proyecto complejo que involucra equipos críticos de la operación, lo que conlleva una estrecha comunicación y actualización de avances del proceso. “En Ferrostaal estamos comprometidos con la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente, por lo que nos esforzamos por superar las expectativas y establecer nuevos estándares de calidad y seguridad.
Ferrostaal es una empresa de origen alemán, con más de 70 años en el país, como expertos mantenedores de planta e infraestructura crítica con un historial de servicio de larga data en Codelco DET, siendo la empresa que proveyó las locomotoras Schalke de producción, y por más de 25 años, mantiene un servicio ininterrumpido de mantención, entre otros contratos como apoyo a la automatización e instrumentación eléctrica para la mina subterránea.