Ferrostaal: Una nueva apuesta con foco en los clientes

Fortalecer el valor extendido que entrega a sus clientes es el nuevo objetivo propuesto por Ferrostaal, compañía que cuenta con más de 70 años de presencia en el mercado nacional, preservando el patrimonio ferroviario minero del país bajo los estándares de representación de una empresa alemana, en toda su oferta de productos, servicios y soluciones.

Considerando este lineamiento, en octubre de 2020 la firma creó la división de Equipment Solutions basada en un fuerte soporte en servicio e innovación a través de una renovada oferta.

Con esta nueva área la firma busca potenciar sus competencias técnicas para ofrecer un taller de servicio especializado, con un modelo integral en el ciclo de venta, retomando equipos y realizando overhauls competitivos con placa de fabricante. Al ser representantes exclusivos -sostienen- extienden esa ventaja que se reconoce en la disponibilidad de repuestos originales garantizados y stock de productos.

Para liderar esta nueva unidad fue designado el reconocido ejecutivo del sector minero, Ramón Rada, quien destaca la confianza depositada por Ferrostaal y su vocación de crecimiento.

“Recibo este nombramiento con gran entusiasmo, motivación y reconocida gratitud por la confianza depositada. Lo destacable es que Ferrostaal se encuentra a la vanguardia de cambios de modelos y paradigmas de operación, que demuestran una voluntad y vocación de crecimiento notable”, comentó el ejecutivo en entrevista con Revista NME.

La oferta de la que dispone la firma permite ofrecer servicios integrales en diferentes áreas como, por ejemplo, sistemas de supresión de neblina seca y nebulización (DryFog); servicio de desbloques o desatollo y eliminación de incrustaciones por acumulación de material en chancadores, piques, silos, cámaras de convertidor, entre otros.

También brindan sistemas integrales de control de polvo con soluciones a medida, ya que cuentan con una nueva línea de supresores de polvo para caminos con foco en la productividad y sustentabilidad.

“Hoy hablar de equipos de minería PAUS, o Künz en materia de puentes grúa y tankhouse, equipos de precisión en análisis de magnetita, detección de metales o electroimanes Satmagan, Metcorr y Dings, es hablar de marcas líderes a nivel mundial, por lo cual representamos la tecnología de punta en sus especialidades. Sumado a ello, apoyamos en mantenimiento, ingeniería y montaje gracias al servicio y presencia de personal técnico en faena”, señaló Rada.

Perspectivas y retos

En su calidad de gerente de Equipment Solutions, el ejecutivo releva que la apuesta de la firma también apunta a adaptar y reducir sus tiempos de respuesta en beneficio de sus clientes.

“Instalamos nuestra fortaleza financiera al servicio de nuestros clientes, con opción de mejorar sus ciclos productivos, evaluamos caso a caso para mejorar la adquisición de nuevos equipos al considerar la compra de los usados de recambio, además de mejorar las entregas de overhaul con mecánicos especialistas dedicados a esa función”, afirmó.

¿Cómo ven el futuro de la minería? Rada proyecta que la minería podría gozar de amplias oportunidades de desarrollo e interesantes procesos de crecimiento, en especial el fortalecimiento de la minería subterránea y crecimiento de la mediana minería.

“Chile es y seguirá siendo un país minero, y nuestra vocación de servicio está más renovada y activa que nunca. Acompañamos los procesos de innovación y electromovilidad como parte de los desafíos para enfrentar el cambio climático, además de ofrecer soluciones innovadoras y competitivas de control de polvo, con servicios para caminos de producción con productos de sello y estabilización biodegradables muy eficientes para enfrentar la escasez hídrica”, agrega.

En materia de inserción y desafíos laborales, destaca que cuentan con profesionales calificados y altamente competentes para cumplir con equilibrios de género. “El gran valor de Ferrostaal Chile está en su liderazgo resiliente, visionario y con gran habilidad para adaptarse”, asevera.

Pero el foco de la compañía no solo está puesto en enfrentar los retos que rodean al sector minero y seguir siendo competitivos en su oferta de valor, sino también en asumir los desafíos a nivel interno.

Así lo explica el ejecutivo. Operacionalmente los principales desafíos son logísticos, entre ellos, lograr mejores tarifas para abastecer a los clientes oportunamente y ampliar extensiones de garantía.

“Nuestro compromiso en equipos de minería subterránea es extender garantías de calidad y disponibilidad operacional por 3 años, para responder y apoyar modelos de contratos renovables por 36 meses con seguridad y confianza. Esta es la base para relaciones de largo plazo y así ayudar a disminuir el riesgo operacional”, asegura Ramón Rada.

Ferrostaal_foto_001

Otras noticias

Ferrostaal: Una nueva apuesta con foco en los clientes

Fortalecer el valor extendido que entrega a sus clientes es el nuevo objetivo propuesto por Ferrostaal, compañía que cuenta con más de 70 años de presencia en el mercado nacional, preservando el patrimonio ferroviario minero del país bajo los estándares de representación de una empresa alemana, en toda su oferta de productos, servicios y soluciones.

Ver más »